Actualizado: lunes, 18 abril 2016 17:55

ANKARA, 18 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha advertido de que suspenderá el acuerdo para la expulsión de inmigrantes y refugiados desde Grecia pactado con la UE si Bruselas no cumple con su parte del pacto.

"El acuerdo firmado con la UE es muy claro. Queremos poner fin a esta tragedia humana, que nuestros ciudadanos viajen sin visado y que se modifique la unión aduanera", ha afirmado Cavusoglu durante una intervención en el Parlamento.

"Si la UE no cumple su palabra, cancelaremos todos los acuerdos, incluido el acuerdo sobre inmigrantes", ha apostillado en una intervención en respuesta a las críticas de la oposición sobre la postura ante el conflicto sirio.

El polémico acuerdo prevé la expulsión a Turquía de todos los extranjeros que lleguen por mar a Grecia y a cambio la UE aceptará a una persona refugiada desde Turquía por cada deportado. Además, incluye ayudas económicas a Ankara, la aceleración de las negociaciones de adhesión y la eliminación de los visados para turcos.

Más noticias

Leer más acerca de: