ESTAMBUL, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Turquía ha señalado este miércoles que la última ola de ataques violentos por parte de las fuerzas gubernamentales sirias contra la población civil es una indicación de la "desintegración" del Ejército y ha expresado su temor de que la concentración de fuerzas sirias en torno a Aleppo pueda provocar la huida masiva de población hacia la frontera turca.
"La desintegración de las Fuerzas Armadas ha comenzado. El régimen de Bashar al Assad ha empezado a perder el control. Está atacando desesperadamente zonas residenciales", ha dicho una fuente gubernamental al diario turco 'Hurriyet'.
Alrededor de 2.000 sirios han huido a Turquía a causa de la violencia en las últimas 48 horas, según ha dicho este miércoles el Ministerio turco de Asuntos Exteriores. Según el portavoz del Ministerio, Selcuk Unal, esta última oleada ha elevado a 29.500 el número de sirios que se encuentran actualmente refugiados en Turquía a causa del conflicto político y militar en Siria.
Entre los 2.000 nuevos refugiados, 43 estaban heridos y han sido hospitalizados en Turquía, ha precisado Unal. Turquía ha dado refugio a más de 50.000 sirios desde que comenzó la crisis, pero miles de ellos han regresado a su país.