Turquía asegura no haber compartido los audios sobre el caso Jashogi con nadie

Manifestación en homenaje a Yamal Jashogi
REUTERS / MURAD SEZER
Publicado 19/10/2018 11:33:53CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha asegurado este viernes que Turquía no ha compartido con nadie los audios que presuntamente confirmarían el asesinato del periodista saudí Yamal Jashogi en el interior del consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre.

"Turquía no entregó la grabación a nadie, a ningún país", ha asegurado Cavusoglu, después de que algunos medios estadounidenses hayan apuntado a que el secretario de Estado, Mike Pompeo, escuchó las grabaciones durante su visita de esta semana a Ankara.

"Tenemos cierta información y pruebas" sobre la desaparición de Jashogi, ha reconocido Cavusoglu, según informa el diario 'Hurriyet', precisando que Ankara hará público todo el material del que dispone una vez concluya la investigación.

Las autoridades turcas aseguran que Jashogi, que acudió al consultado a realizar unos trámites y nunca salió del edificio, fue torturado, asesinado y descuartizado por un grupo de saudíes, incluido un experto forense, que viajaron expresamente a Estambul el 2 de octubre.

La Policía de Turquía está llevando a cabo una investigación en un bosque situado en los alrededores de la localidad de Estambul y en una zona rural situada en los alrededores de la localidad de Yalova en el marco de la investigación por la desaparición de Jashogi..

Los investigadores han recopilado "muchas muestras" en su investigación en la residencia del cónsul saudí en la ciudad, que abandonó el país el martes poco antes del registro de las instalaciones.

Fuentes oficiales citadas por Reuters han señalado que los agentes trabajan ahora en el bosque Belgrado, adyacente a Estambul, y en los alrededores de Yalova, situada 55 kilómetros al sur de la ciudad. "Las investigaciones han llevado a algunas sospechas sobre que sus restos (del periodista) podrían estar en Yalova y el bosque Belgrado, por lo que la Policía está buscando en esas zonas", han indicado.