Actualizado: viernes, 4 marzo 2016 17:08

ANKARA/ESTAMBUL, 4 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Turquía ha detectado una caída "significativa" del número de refugiados que han llegado recientemente al país, un descenso que el ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, ha atribuido al endurecimiento del régimen de visados.

Cavusoglu ha defendido desde Atenas que "Turquía está cumpliendo su misión en el marco del plan de inmigración", que incluye compromisos con la Unión Europea a cambio de recibir ayuda económica con la que atender a inmigrantes y solicitantes de asilo.

"Vamos a revisar nuestro régimen de visados y observamos una caída significativa en el número de refugiados", ha explicado el jefe de la diplomacia turca.

Por su parte, el jefe de la delegación de la UE en Turquía, Hansjorg Haber, ha instado este viernes a las autoridades a reducir de forma considerable el flujo migratorio antes del 1 de junio, la fecha en la que entrará en vigor el acuerdo de readmisión entre Ankara y Bruselas.

La Comisión Europea ha anunciado este viernes los primeros 95 millones de euros del paquete de 3.000 millones prometidos a Ankara para apoyar a los refugiados sirios en su territorio a cambio de medidas para frenar el tránsito a Grecia.

Más noticias

Leer más acerca de: