Turquía exigirá visado a los sirios que lleguen de terceros países

Actualizado 31/12/2015 3:52:50 CET
OSMAN ORSAL / REUTERS

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sirios que lleguen a Turquía, ya sea por vía aérea o marítima, procedentes de terceros países necesitarán visado para entrar en el país a partir del próximo 8 de enero de 2016, según ha anunciado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores turco, Tanju Bilgiç, este miércoles, revirtiendo así un acuerdo de seis años.

La medida se ha tomado, según Bilgiç, precisamente debido al número de entrada de sirios procedentes de terceros países por aire o mar, y con el objetivo de poder abordar la entrada ilegal de inmigración.

No obstante, el portavoz ha insistido en que Turquía continuará con su política de puertas abiertas por razones humanitarias para los sirios que atraviesen la frontera terrestre, a los que no exigirá visados, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

Altos cargos turcos --que han preferido mantenerse bajo anonimato-- han subrayado que el número de sirios que entran al país desde terceros países ha crecido recientemente de forma considerable, con un cada vez mayor número de personas que intentan entrar en el país con pasaportes falsos, principalmente desde Egipto y Libia.

Para leer más