Actualizado: viernes, 3 noviembre 2017 18:22

BERLÍN, 3 Nov. (DPA/EP) -

El Ministerio de Exteriores alemán ha informado de la liberación de uno de sus ciudadanos que Turquía mantenía en prisión por motivos políticos, después de que Berlín pidiera reiteradamente la liberación de todos los ciudadanos alemanes recluidos por la misma razón.

El portavoz del Ministerio, Rainer Breul, solo ha detallado que ha sido una mujer la liberada y la exarcelación se produjo el 22 de octubre, pero aún no se le ha permitido abandonar Turquía.

Al menos nueve ciudadanos alemanes permanecen encarcelados en Turquía por cargos políticos, lo que ha provocado una escalada de tensión entre ambos países. Dos de las personas que aún permanecen en prisión son el periodista del diario 'Die Welt' Deniz Yucel, y Mesale Tolu, un traductor.

La tensión entre ambos países ha aumentado recientemente después de que el Gobierno turco acusara a las autoridades alemanas de mirar para otro lado a la hora de hacer frente a los grupos terroristas que, según Ankara, hostigan el país.

La semana pasada Turquía liberó al activista por los Derechos Humanos Peter Steudtner, que afronta la acusación de apoyar a una organización terrorista y se encuentra a la espera de un veredicto.

Para la liberación de Steudtner, participaron en negociaciones autoridades políticas de Alemania como el excanciller Gerhard Schroeder y Peter Altmaier, jefe de gabinete de la canciller, Angela Merkel.

Leer más acerca de: