Turquía subraya a Grecia que no tolerará ningún tipo de "acoso" en el Mediterráneo Oriental

Publicado 24/10/2018 15:56:43CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, ha subrayado este miércoles que el país no tolerará ningún tipo de "acoso" a su flota en el Mediterráneo Oriental, en el contexto de la creciente tensión entre Ankara y Atenas por la intención de Grecia de ampliar sus aguas territoriales en el mar Jónico.

"Nuestros buques de guerra en la región están proporcionando la protección necesaria. Nunca permitiremos un nuevo acoso", ha dicho en declaraciones a la agencia de noticias Anatolia.

La semana pasada un buque turco impidió que una fragata griega interfiriera en la actividad del 'Barbaros Hayrettin Pasa', un barco dedicado a la prospección petrolífera en el Mediterráneo Oriental.

A ello se suman los planes de Grecia para extender las aguas territoriales en el mar Jónico desde las seis hasta las doce millas náuticas.

El Ministerio de Exteriores turco convocó el martes al embajador griego en Ankara para explicarle que Turquía no puede "tolerar" cambios en las fronteras marítimas griegas mientras no exista consenso entre los dos países.

La diplomacia turca también denunció la semana pasada que el "acoso" de la fragata griega al barco petrolero frente a la costas de la República Turca de Chipre Norte.

"Estamos a favor de solucionar las cosas mediante negociaciones, sin convertirlo en un conflicto", ha afirmado Akar, aunque aclarando que Turquía tomará las medidas necesarias para defender sus intereses.