30 de marzo de 2020
 
Publicado 03/02/2020 15:56:34CET

Turquía suspende todos los vuelos desde China hasta finales de febrero a causa del nuevo coronavirus

Un avión de la aerolínea Turkish Airlines
Un avión de la aerolínea Turkish Airlines - Julian Stratenschulte/dpa

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha anunciado este lunes la suspensión de todos los vuelos desde China hasta finales de febrero a causa del brote del nuevo coronavirus, que ha dejado más de 360 muertos en el gigante asiático.

"Hemos decidido detener todos los vuelos desde China a partir del miércoles (5 de febrero)", ha dicho el ministro de Sanidad turco, Fahretín Koca, según el diario local 'Hurriyet'.

Asimismo, Koca ha indicado que todos los pasajeros que lleguen de países asiáticos como Corea del Sur, Japón, Malasia, Singapur y Tailandia serán sometidos a pruebas con cámaras térmicas a su llegada a aeropuertos turcos. "Esto empezará mañana (martes, 4 de febrero)", ha agregado.

La aerolínea Turkish Airlines ha extendido además la suspensión de sus vuelos a China hasta finales de febrero, tal y como ha confirmado Yahya Ustun, un alto cargo de la compañía.

El Ministerio de Sanidad de China ha informado este mismo lunes de que un total de 361 personas han muerto en el país por el brote del nuevo coronavirus, mientras que la cifra de afectados asciende a 17.205.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el jueves su decisión de declarar el brote de nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.

Para leer más