Ucrania advierte de que Rusia sigue teniendo el objetivo de "liquidar políticamente" a Zelenski

Archivo - El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
Archivo - El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski - -/Ukrainian presidency/dpa - Archivo
Actualizado: viernes, 7 abril 2023 8:54

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksii Danilov, ha advertido este jueves de que Rusia aún sigue teniendo el objetivo de "eliminar" al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, al menos en términos políticos.

"La Federación Rusa no ha quitado de su agenda la tarea de eliminar a Volodimir Zelenski", ha alertado Danilov, quien ha recalcado que en un principio Moscú trataba de acabar con su vida y ahora parecen intentar destruirlo políticamente.

"Rusia busca la liquidación política de nuestro presidente, porque ha demostrado y sigue demostrando al mundo entero que es el líder de la nación, el líder del país. Los rusos no están satisfechos con esto", ha explicado el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad.

En este sentido, Danilov ha recordado que durante los primeros compases de la guerra fue un "periodo candente" en el que los intentos rusos por acabar con la vida de Zelenski eran reales. "Ahora no los observamos, pero la amenaza siempre existe", ha dicho.

A comienzos de marzo del año pasado, apenas unas semanas después del estallido de la guerra, el asesor presidencial, Mijailo Podoliak, informó de que Zelenski había sobrevivido al menos a una docena de atentados, según recoge la agencia UNIAN.

Leer más acerca de: