Ucrania afirma que entrevistar a Putin es como "dar la palabra a Hitler en 1944"

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba (archivo)
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba (archivo) - Europa Press/Contacto/Kirill Chubotin
Actualizado: sábado, 10 febrero 2024 17:21

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha afirmado este sábado que hacer una entrevista al presidente de Rusia, Vladimir Putin, es como "dar la palabra a Hitler en 1944", antes de pedir a los medios que "no ayuden a difundir sus sanguinarias mentiras".

"Entrevistar a Putin en 2024 es el equivalente a dar la palabra a Hitler en 1944. Debe ser derrotado, no ayudado a difundir sus sanguinarias mentiras", ha dicho Kuleba en un mensaje en su cuenta en la red social X, en referencia a la entrevista que hizo esta semana al mandatario ruso el presentador estadounidense Tucker Carlson.

"Hoy se permite a Putin difundir su loca propaganda genocida y al día siguiente bombardea Járkov, matando a siete personas. Los rusos han quemado vivo a un hombre con parálisis y a su esposa, así como a una familia de cinco miembros: padres jóvenes y sus hijos de cuatro y siete años y un recién nacido", ha dicho.

Horas antes, el gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, había denunciado la muerte de estas siete personas en un ataque con drones kamikaze contra la capital de la provincia. Asimismo, denunció que 20 localidades habían sido alcanzadas con artillería y morteros.

Contador

Leer más acerca de: