Actualizado 22/02/2022 13:35

Ucrania aplaude la paralización en Alemania del 'Nord Stream 2', asumiendo que es una "decisión dura"

Los ministros de Exteriores de Alemania y Ucrania, Annalena Baerbock y Dimitro Kuleba, respectivamente
Los ministros de Exteriores de Alemania y Ucrania, Annalena Baerbock y Dimitro Kuleba, respectivamente - Bernd von Jutrczenka/dpa

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ucrania ha aplaudido la decisión de las autoridades alemanas de paralizar la certificación del gasoducto 'Nord Stream 2', destinado a importar gas desde Rusia, asumiendo que para Alemania se trata de una "decisión dura".

"El verdadero liderazgo implica tomar decisiones duras en momentos difíciles. El movimiento de Alemania demuestra justo eso", ha afirmado en Twitter el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba.

Para el jefe de la diplomacia de Ucrania, la congelación del 'Nord Stream 2' es un gesto "correcto" en términos "morales, políticos y prácticos", dadas las "circunstancias actuales".

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha dado el paso después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconociese la independencia de las regiones controladas por los rebeldes en el este de Ucrania, a pesar de que es una infraestructura clave para los intereses económicos de Alemania.

Más información