Actualizado 02/08/2022 17:35

Ucrania critica la "absurda propaganda rusa" de "algunos políticos occidentales" tras las palabras de Trump

Archivo - El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak.
Archivo - El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak. - SHA DATI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha criticado la "absurda propaganda prorrusa" de "algunos políticos occidentales", en lo que parece una respuesta indirecta a las declaraciones del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, quien el lunes aseguró que Rusia no habría atacado Ucrania si Kiev hubiera renunciado a la OTAN y cedido Crimea.

"'Rusia no habría atacado si Ucrania hubiera renunciado a la OTAN y Crimea', un sello absurdo de propaganda rusa repetido por algunos políticos occidentales", ha criticado Podoliak en su perfil de la red social Twitter.

Para Podoliak, Rusia ha atacado a Ucrania porque "quiere destruir" al país vecino y busca "matar niños y asustar a Europa con su crueldad". "No hay necesidad de buscar excusas para los inhumanos", ha zanjado.

Si bien es cierto que el asesor presidencial ucraniano no ha respondido de forma directa a Trump, el discurso que critica se asemeja al que lanzó el exmandatario estadounidense el lunes, cuando aseveró que las autoridades de Ucrania "podrían haber entregado Crimea" y "podrían haber hecho algo con la OTAN".

Según relató Trump, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, "quería llegar a un acuerdo" que, además, se habría dado si él hubiera seguido como inquilino de la Casa Blanca, aprovechando así la ocasión para criticar a su sucesor, Joe Biden.

De hecho, para Trump la decisión de Putin de enviar cientos de miles de soldados y material militar a la frontera fue "una gran táctica de negociación". "Envió 200.000 militares a la frontera para negociar y podría haberse llegado fácilmente a un acuerdo y ahora no estoy seguro de que se pueda llegar a un acuerdo muy fácilmente", concluyó el exmandatario.

Contador