Actualizado 20/05/2022 08:43

Ucrania denuncia trece muertos en una serie de ataques de las fuerzas rusas en la provincia de Lugansk

Archivo - Dos soldados caminan por una ladera, a 2 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania).
Archivo - Dos soldados caminan por una ladera, a 2 de marzo de 2022, en Kiev (Ucrania). - Diego Herrera - Europa Press - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Ucrania han denunciado este viernes la muerte de trece personas en el marco de una ofensiva militar lanzada el jueves por las fuerzas rusas para intentar hacerse con el control de dos localidades situadas en la provincia de Lugansk, en el este del país.

El jefe de la Administración Militar regional de Lugansk, Serhiy Gaidai, ha indicado en su cuenta en Telegram que "el enemigo está llevando a cabo una operación ofensiva en áreas de Lisichansk y Severodonetsk" y ha recalcado que "en toda la región de Lugansk hay más de 60 casas destruidas".

Así, ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 24 muertos en Severodonetsk y otro en una localidad cercana, antes de reseñar que los ataques rusos han destruido hogares en localidades como Nirkovo, Zolotoye, Vrubovka, Rubizhne y Toshkivka.

"Pese a ello, el asalto contra Severodonetsk no ha tenido éxito y los rusos han sufrido", ha manifestado Gaidai. "Las consecuencias del ataque han sido sentidas por los residentes", ha apuntado, al tiempo que ha resaltado que "cinco rascacielos han sido destruidos". "La situación no es mejor en Lisichansk y las localidades cercanas", ha destacado.

Las ciudades de Severodonetsk y Lisichansk se encuentran en la zona de la provincia de Lugansk no controlada por la autoproclamada República Popular de Lugansk y es uno de los principales objetivos de las fuerzas rusas por lograr nuevos avances en la zona.

669431.1.260.149.20220520083739
Vídeo de la noticia

Más información