Ucrania dice "desconocer" la misión de paz de El Vaticano para resolver la guerra

Archivo - Papa Francisco.
Archivo - Papa Francisco. - Europa Press/Contacto/Ivan Stephens - Archivo
Actualizado: lunes, 1 mayo 2023 21:16

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Ucrania ha asegurado este lunes que "no tiene conocimiento" de que El Vaticano esté participando en una misión de paz, tal y como dijo el Papa Francisco el domingo a los periodistas tras visitar de manera oficial Hungría, donde se reunión con el primer ministro de ese país, Viktor Orbán.

Así, Kiev ha asegurado que tales discusiones en nombre de Ucrania se estarían dando sin el "consentimiento" del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. "Si se están dando esas conversaciones, se están dando sin nuestro conocimiento o sin nuestra bendición", ha dicho una fuente de la Presidencia ucraniana a CNN.

A su vuelta de Hungría, el Papa Francisco aseguró que había "una misión en marcha en estos momentos", pero todavía no era pública. Cuando lo sea, afirmó, "hablaré de ella". En ese sentido, ha subrayado que "todo el mundo está interesado en el camino hacia la paz" y que por su parte, hará "todo lo que haya que hacer".

La semana pasada, el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, se reunió en El Vaticano con el Papa Francisco, a quien le trasladó el plan de paz diseñado por Kiev, al tiempo que invitaba al Santo Pontífice a visitar Ucrania.

Leer más acerca de: