Ucrania impone un nuevo paquete de sanciones contra individuos y entidades asociadas a Rusia

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Sarsenov Daniiar/Ukrainian P
Actualizado: viernes, 12 mayo 2023 21:14

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha firmado este viernes varios decretos para imponer nuevas sanciones contra 37 individuos y 212 empresas asociadas tanto con Moscú como con el oligarca prorruso Viktor Medvedchuk.

"Otro paquete de sanciones para hoy. He firmado un decreto que impone medidas restrictivas sobre la propiedad de las empresas rusas en Ucrania y la propiedad de las entidades ucranianas afiliadas a ellas (...) Además, se introdujeron sanciones contra las empresas relacionadas con Medvedchuk y otras personas sancionadas", ha señalado.

En concreto, uno de los sancionados es el empresario y exdiputado ucraniano Andrii Derkach, considerado como agente prorruso y sancionado también por Estados Unidos por interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.

En virtud del decreto, Derkach, acusado de traición y enriquecimiento ilegal por la Fiscalía Anticorrupción ucraniana, ha quedado privado de su ciudadanía, mientras que sus activos han sido bloqueados durante diez años.

Asimismo, también ha sido agregado a la 'lista negra' el holding ruso HSM Group, especializado en construcción de maquinaria e ingeniería, así como Zaporizhstal, del oligarca ucraniano Rinat Ajmetov, según ha informado la agencia de noticias UNIAN.

Leer más acerca de: