Actualizado 17/03/2022 03:35

Ucrania informa de la liberación del alcalde de Melitópol, presuntamente secuestrado por Rusia hace cinco días

El alcalde de Melitópol, Ivan Fedorov
El alcalde de Melitópol, Ivan Fedorov - IVAN FEDOROV / FACEBOOK

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades ucranianas han informado de que han logrado la liberación del alcalde de Melitópol, Ivan Fedorov, quien fue presuntamente secuestrado el pasado sábado por las tropas rusas.

El director adjunto de la Oficina de Presidencia de Ucrania, Kirilo Timoshenko, ha anunciado en su canal de Telegram que Fedorov "ya está a salvo", según recoge la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

En una breve declaración en vídeo, Timoshenko ha confirmado que la operación especial para rescatar al alcalde de Melitópol ha concluido con éxito. "Nunca dejamos a nuestra gente. Muy pronto Ivan volverá a sus funciones como alcalde", ha añadido.

Este lunes la administración regional de Zaporiyia, a la que pertenece Melitópol, informó de que Fedorov se encontraba en la región separatista de Lugansk acusado de terrorismo.

Melitópol está ahora mismo bajo ocupación de las fuerzas rusas. Fedorov se habría negado a colaborar con los rusos, y había decidido mantener la bandera ucraniana en el Ayuntamiento de la ciudad.

Las tropas rusas designaron una nueva alcaldesa un día después del presunto secuestro del alcalde electo por un grupo militares de Rusia. La nueva intendente de Melitópol es exmiembro del consejo de la ciudad, y fue presentada como edil interina en la televisión local, controlada por las tropas rusas, según informó Ukrinform.

Más información