Ucrania pide ayuda militar internacional para "contener" a Rusia

Publicado 26/11/2018 4:46:34CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania ha solicitado este lunes ayuda militar internacional para defender su integridad territorial y "contener" a Rusia tras la captura de tres buques de guerra ucranianos en el estrecho de Kerch.

"Llamamos a nuestros aliados y socios a tomar todas las medidas necesarias para contener al país agresor, entre ellas imponer nuevas sanciones y recrudecer las actuales, así como proporcionar a Ucrania ayuda militar para defender la integridad territorial y la soberanía de Ucrania", ha indicado el Ministerio en un comunicado.

Kiev exige, además, que Rusia repatríe a los militares ucranianos que resultaron heridos durante la detención de los buques y "devuelva los bienes militares capturados e indemnice los daños causados".

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) indicó que los tres militares ucranianos heridos han recibido asistencia médica y se encuentran fuera de peligro.

Según el FSB, Rusia se vio obligada a emplear las armas para impedir el paso de las embarcaciones ucranianas, que incursionaron en aguas territoriales y no respondieron a las advertencias de los barcos rusos que las escoltaban.