UE.- Alemania sitúa en el barrio europeo de Bruselas una instalación luminosa patrocinada por E.ON

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 18 enero 2007 19:28

BRUSELAS 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidencia de turno de la Unión Europea, que este semestre ejerce Alemania, ha llevado hasta el barrio europeo de Bruselas la instalación 'Más luz', obra de las artistas alemanas de origen turco, Anny y Sibel Öztürk, patrocinada por la empresa E.ON, el Deutsche Bank, el instituto Goethe y la Oficina Europea de Patentes.

La plaza de Schuman, situada en el corazón de las instituciones comunitarias, albergará desde hoy y hasta el próximo 15 de abril un gran anillo metálico en el que los fenómenos acústicos de la concurrida arteria bruselense se convierten en una coreografía de múltiples colores.

Se trata de una construcción en acero de 43 metros de diámetro y aproximadamente tres metros de altura formada por una banda de tubos luminosos situados verticalmente uno al lado de otro, de manera que su disposición permite verlos tanto desde la calle como desde el centro de la plaza y los edificios vecinos.

Con la ayuda de un ordenador central y de micrófonos dirigidos hacia la circulación, el espectáculo luminoso varía con el ruido, de forma que cuanto mayor es la intensidad sonora mayor es la gama de colores y la rapidez con la que varían los tonos.

Además, los viandantes también pueden contribuir a crear cambios cromáticos de la gran rueda instalada en Schuman. Gracias a una webcam colocada en la plaza, la construcción alemana podrá verse también desde cualquier lugar del mundo.

Las autoras de la obra han querido hacer visible la energía de las personas y de los coches que se mueven diariamente alrededor de la plaza de Schuman para simbolizar así, "el latido del corazón de la capital europea".

'Más luz' fue inaugurada esta tarde por el comisario responsable de Energía, Andris Piebalgs, acompañado del Director General de Cultura del Ministerio alemán de Exteriores, Wilfried Grolig; el directivo de E.On, Johannes Teyssen; el delegado de Asuntos Europeos del Deutsche Bank, Ansgar Tietmeyer y el director de comunicación de la Oficina Europea de Patentes, Oswald Schröeder.

Contenido patrocinado