La UE denuncia los intentos "desestabilizadores" tras el atentado de Ankara

Actualizado 10/10/2015 14:47:06 CET

BRUSELAS, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La UE ha manifestado sus condolencias por el atentado perpetrado este sábado en Ankara y en el que han muerto al menos 30 personas y otras 126 han resultado heridas. El bloque comunitario ha alertado además de los intentos "desestabilizadores".

"El pueblo turco y todas las fuerzas políticas deben permanecer unidas contra todos los que intenten desestabilizar un país que afronta múltiples amenazas", ha señalado la UE a través de un comunicado suscrito por la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, y el comisario europeo de política de Vecindad y de Ampliación, Johannes Hahn.

Mogherini y Hahn han denunciado la "tragedia" provocada por el doble atentado perpetrado contra una "manifestación pacífica". "Trasladamos nuestras sinceras condolencias a las familias de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a los heridos. Nuestra solidaridad está con la gente turca y sus autoridades.

"Como UE, estamos decididos a derrotar a quienes quieren desestabilizar. Estamos con todos los que en Turquía trabajan juntos para contrarrestar la violencia y el terrorismo. Nuestro vínculo y compromiso con las autoridades y la sociedad turcas es más fuerte que nunca, a todos los niveles", han añadido.

Al menos 30 personas han muerto y otras 126 han resultado heridas en la doble explosión, ocurrida horas antes de una marcha por la paz en Turquía convocada por varios sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.

Varios de los fallecidos serían simpatizantes del HDP, ya que, según los medios turcos, las explosiones se han producido junto al lugar en el que se habían dado cita para participar en la manifestación pacifista.

Para leer más