UE.- Un eurodiputado pide a Europa que no sucumba a las "presiones" judías y financie la escuela católica en Polonia

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 20:09

ESTRASBURGO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado polaco Jan Masiel reclamó hoy que la UE no se pliegue a las "presiones" que en su opinión ejercen los judíos para impedir que en su país las escuelas católicas se financien con fondos europeos y reclamó estas subvenciones para favorecer a una institución "muy importante" en la lucha contra el comunismo, de manera similar a lo que ocurrió en "España en la época de Franco".

Masiel, adscrito a las filas del partido populista Autodefensa de Polonia, manifestó en una intervención al inicio del Pleno del Parlamento Europeo que se celebra esta semana en Estrasburgo (Francia) que "la escuela católica en Polonia quiere recibir financiación de la UE" y destacó que la institución "es muy importante en nuestro país, lo fue en la lucha contra el comunismo y en el desarrollo de la democracia". "Tal vez", apuntó, "ocurrió lo mismo en España en la época de Franco".

Aseguró que la Iglesia "nunca ha actuado en contra de los grupos judíos, pero, sin embargo, los judíos quieren impedir esta financiación haciendo una injerencia en las tradiciones religiosas europeas y polacas". Por este motivo, reclamó que "Europa no debe ceder a esta presión".