La UE pide a Pakistán que tome "las medidas necesarias" para garantizar la seguridad de Asia Bibi

Banderas de la Unión Europea en Bruselas
REUTERS / FRANCOIS LENOIR
Publicado 05/11/2018 13:25:41CET

BRUSELAS, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha reclamado este lunes a las autoridades paquistaníes que tomen "las medidas necesarias" para garantizar la seguridad de la cristiana Asia Bibi tras las amenazas lanzadas por los sectores radicales del país en contra de la decisión del Tribunal Supremo de absolverla del delito de blasfemia por el que fue condenada a la pena de muerte.

"La UE espera ahora que el Gobierno de Pakistán tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de cualquier ciudadano paquistaní, incluido por supuesto la de (Asia) Bibi", ha asegurado en rueda de prensa el portavoz de la Comisión Europea, Carlos Martín-Ruiz de Gordejuela.

La red social Twitter ha decidido suspender la cuenta del clérigo paquistaní Jadim Husain Rizvi, líder del partido ultraconservador TLP, por una serie de mensajes amenazantes contra el poder judicial, el Gobierno y las Fuerzas Armadas tras la absolución de la cristiana Asia Bibi.

El TLP puso fin a sus protestas el viernes pasado tras unas negociaciones con el Gobierno que terminaron con un acuerdo para poner en marcha una revisión de la decisión del Tribunal Supremo y para estudiar la posibilidad de incluir a Bibi en una lista de control de salida para evitar que abandone el país, algo que han reclamado los islamistas.

Bibi, cuyo paradero se desconoce, pasó ocho años en el corredor de la muerte hasta que el Tribunal Supremo decidió absolverle el pasado 31 de octubre en el proceso por blasfemia y ordenó que fuera puesta en libertad. Su abogado dijo este fin de semana que abandona el país por motivos de seguridad y su marido reclamó ayuda a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido para abandonar el país con su familia en un vídeo difundido este fin de semana.