La UE replica a Trump tras su amenaza a Irán: "La región no necesita más elementos de desestabilización"

Federica Mogherini
REUTERS / FRANCOIS WALSCHAERTS - Archivo
Publicado 20/05/2019 13:04:25CET

BRUSELAS, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Europeo de Acción Exterior que dirige la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha replicado este lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras amenazar a Irán con su "final", dejándole claro que "la región no necesita más desestabilización" y la necesidad de evitar "cualquier provocación".

"La región no necesita más elementos de desestabilización", ha avisado la portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Maja Kocijancic, en rueda de prensa, preguntada por su valoración de la amenaza de Trump a Irán.

La portavoz ha dejado claro que para el bloque "debe evitarse cualquier provocación" y "deben hacerse todos los esfuerzos para rebajar las tensiones" y ha recordado que la propia Mogherini dejó "claro a todas las partes" la semana pasada que debían "ejercer contención" y "evitar cualquier actuación que pueda contribuir a una escalada" en la región.

Trump amenazó este domingo con "el final de Irán" si quiere un enfrentamiento a través de su perfil de Twiiter. "Si Irán quiere luchar, será oficialmente el final de Irán. ¡Nunca más volváis a amenazar a Estados Unidos!", aseguró en un tuit.

Estados Unidos ha enviado a su portaaviones 'USS Abraham Lincoln' y varios bombarderos a la zona con el objetivo de contrarrestar "señales claras" de amenazas por parte de Irán en la región.

Contador