La UE se solidariza con las víctimas del terremoto en Irán e Irak y ofrece ayuda

Terremoto en Irak e Irán
REUTERS / HANDOUT .
Actualizado 13/11/2017 9:23:21 CET

BRUSELAS, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Jamenei expresa su "profunda pena" y sus condolencias por las víctimas del terremoto

Fotos y vídeos del terremoto

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, se ha solidarizado con las víctimas del terremoto registrado este domingo en la frontera entre Irán e Irak que ha dejado más de 210 muertos --la práctica totalidad de ellas en territorio iraní-- y ha subrayado la disposición de la UE de "apoyar de todas las maneras que se consideren útiles".

"Expresamos la disposición de la UE de apoyar en todas las maneras que se consideren útiles", ha asegurado la jefa de la diplomacia europea en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de los ministros de Exteriores de los Veintiocho.

Mogherini ha justificado ofrecer apoyo porque "cuando se produce un terremoto de esta magnitud es difícil de hacerle frente" y ha trasladado "toda su solidaridad" a las familias de las víctimas y a las autoridades.

"Mis pensamientos están con las familias del terremoto en Irán e Irak. La UE está dispuesta a ayudar", ha asegurado también el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, a través de su perfil de Twitter.

La jefa de la diplomacia europea aprovechará para informar en la reunión de los Veintiocho de sus contactos la semana pasada con congresistas estadounidenses para convencerles que Estados Unidos mantengan el acuerdo nuclear iraní y no reintroduzcan sanciones a Irán.