EL UKIP suspende a una eurodiputada por irregularidades en sus gastos

Publicado 20/03/2015 11:33:50CET

LONDRES, 20 Mar. (Reuters/EP) -

El partido ultranacionalista británico UKIP ha anunciado este viernes la suspensión de su eurodiputada Janice Atkinson tras la publicación de una información del diario 'The Sun' que apunta irregularidades en su cuenta de gastos.

El diario británico publicó a última hora de ayer que la jefa de gabinete de Atkinson había pedido a un restaurante que exagerara el precio de una cena para pasar el montante total a su grupo parlamentario, la Alianza para la Democracia Directa, del que el UKIP forma parte.

El líder del UKIP, Nigel Farage, se ha declarado estupefacto por la información, que además va acompañada de un vídeo de la ayudante donde supuestamente pide que se infle la cuenta del restaurante. Se da la circunstancia de que entre los asistentes a la cena se encontraba la esposa de Farage, Kirsten.

"Ha sido una de las cosas más increíblemente estúpidas y deshonestas que he visto en mi vida", ha declarado el político, quien ha confirmado que se reunió con Dickinson a primera hora de hoy para intentar aclarar el tema pero recibió "una respuesta no demasiado nítida al respecto".

"Las pruebas no pintan bien. Por lo que a este miembro de la plantilla respecta, ha pedido a una empresa que cometa una irregularidad, y eso va contra la ley", ha zanjado.