Daños causados por un bombardeo del Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Al Maghazi, en la Franja de Gaza (archivo) - Omar Ashtawy / Zuma Press / Contactophoto
MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha afirmado este viernes que dos palestinos desplazados a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) murieron en un bombardeo perpetrado el 25 de diciembre por el Ejército israelí contra una de sus escuelas en el enclave.
"Informaciones iniciales indican que, el 25 de diciembre, dos personas refugiadas en la escuela primaria de la UNRWA en (el campamento de refugiados) de Al Maghazi murieron y que otra resultó herida a causa de un impacto directo", ha manifestado el organismo a través de su cuenta en la red social X.
Asimismo, ha hecho hincapié en que "desde el inicio de la guerra, al menos 308 personas que se encontraban en refugios de la UNRWA han muerto y 1.095 han resultado heridas", horas después de que el representante de la agencia para el enclave palestino, Thomas White, denunciara un ataque israelí contra un convoy humanitario que circulaba por una de las supuestas rutas seguras marcadas por el Ejército en el norte de Gaza.
La UNRWA está padeciendo especialmente el impacto de los ataques israelíes sobre el personal humanitario en Gaza. La agencia de la ONU elevó el domingo a más de 140 el número de sus trabajadores muertos a causa de la ofensiva lanzada por Israel tras los ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades de la Franja, controlada por el grupo islamista, han denunciado más de 21.500 palestinos muertos por los ataques israelíes.