La UNRWA agradece a España el compromiso de más fondos "en un momento muy crítico"

Una niña con ayuda humanitaria en el sur de la Franja de Gaza
Una niña con ayuda humanitaria en el sur de la Franja de Gaza - Europa Press/Contacto/Yasser Qudih
Actualizado: miércoles, 7 febrero 2024 13:44

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ha aplaudido el anuncio del Gobierno español de una nueva aportación voluntaria de 3,5 millones de euros, ya que llega en "un momento muy crítico" para la organización por la decisión de más de una decena de países de suspender sus respectivas contribuciones.

La portavoz de la UNRWA, Juliette Touma, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que la decisión de España es "bienvenida". Ahora, espera que otros gobiernos sigan el mismo camino para que la agencia pueda seguir realizando su labor de ayuda a la población palestina, especialmente en la Franja de Gaza.

El Ministerio de Exteriores israelí, en cambio, consideró el anuncio realizado el lunes por el jefe de la diplomacia española, José Manuel Albares, de "muy lamentable", en la medida en que no han concluido las investigaciones abiertas por la ONU sobre la presunta implicación de varios trabajadores en los atentados perpetrados el 7 de octubre por el grupo Hamás.

La UNRWA ha avisado de que, si no recibe fondos de manera urgente, puede verse abocada a cesar este mismo mes sus actividades, tanto en la Franja de Gaza como en otras zonas de la región. La situación es especialmente complicada en la Franja, a la que apenas llega ayuda externa y donde hay más de 1,7 millones de desplazados internos.

Contador

Leer más acerca de: