La UNRWA resalta la labor de WCK al ayudar "a una población que se muere de hambre"

Ataque contra un convoy de la ONG World Central Kitchen
Ataque contra un convoy de la ONG World Central Kitchen - Omar Ashtawy / Zuma Press / ContactoPhoto
Actualizado: martes, 2 abril 2024 19:38

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Lazzarini pide al Gobierno israelí que lleve a cabo "un cambio completo" en sus políticas para "salvar vidas y evitar la hambruna"

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, se ha mostrado "devastado" por el bombardeo israelí que ha provocado la muerte de siete trabajadores de la ONG World Central Kitchen y ha enfatizado la labor de esta ONG, que ayuda "a una población que se muere de hambre".

"Mis profundas condolencias a WCK y a las familias de los que han muerto", ha expresado Lazzarini en redes sociales, con una alusión al fundador de la ONG, el chef español José Andrés. El jefe de la UNRWA ha recordado además que el personal humanitario nunca puede ser objetivo de ataques, ni siquiera en situaciones de conflicto.

Lazzarini ha precisado en otro mensaje que "es un enorme desafío revertir una hambruna provocada por el hombre en Gaza en ausencia de voluntad política". En este sentido, ha instado al Gobierno israelí a llevar a cabo "un cambio completo" en sus políticas.

"Esto ayudará a salvar vidas y evitar la hambruna: un alto el fuego inmediato; la apertura de más pasos terrestres; permitir que UNRWA, el principal proveedor de servicios de salvamento, acceda al norte (de Gaza) sin demoras", ha enumerado.

El ataque ha tenido lugar en la zona de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza y, según la propia organización, los fallecidos tenían nacionalidad británica, polaca, australiana, palestina y estadounidense-canadiense. WCK ha explicado que el convoy, alcanzado al salir de un almacén tras descargar 100 toneladas de alimentos, estaba coordinado con el Ejército israelí.

Contador

Leer más acerca de: