Uribe acusa al director de 'Voz' de ser "portavoz" de las FARC y le responsabiliza de lo que le pueda pasar en Colombia

Actualizado 23/02/2007 19:12:22 CET

BOGOTÁ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, acusó al director del semanario 'Voz', Carlos Lozano Guillén, de ser un "cómplice" de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y de hablar como "portavoz" de las FARC.

Uribe se refirió en esos términos a Lozano a raíz de apreciaciones del periodista según las cuales no hay ningún emisario del presidente que hubiera ido recientemente a la selva a entrevistarse con el secretariado de las FARC y que dicho emisario "era un fantasma".

El presidente respondió así a los planteamientos de Lozano cuando el director de un programa de la emisora 'Radio Caracol', Dario Arizmendi, aseguró que dicho emisario sí existe y que personalmente estuvieron conversando la noche anterior.

Ante estas acusaciones, el director de 'Voz' dijo que se trata de algo "muy delicado, grave y peligrosa" y responsabilizó al presidente Uribe de cualquier cosa que le pueda pasar, según declaraciones a la prensa, recogidas por Europa Press.

"Las declaraciones del presidente son calumniosas, temerarias y ponen en peligro mi vida y mi integridad. En adelante, lo que me pueda pasar es responsabilidad del presidente", indicó Lozano, quien aclaró que en la actualidad no tiene contactos con las FARC.

Lozano reconoció que sí tuvo contactos "en algún momento" con las FARC, pero según explicó, eso lo sabía el Gobierno. "No entiendo cómo si yo soy un delincuente por qué los colaboradores del Gobierno me buscan para los acercamientos", anotó.

"Yo mantengo una comunicación escrita con ellos como la tienen muchos periodistas y personas que trabajan en la facilitación del Acuerdo Humanitario. Eso lo saben el Gobierno, los países amigos y el comisionado", sentenció el director del semanario 'Voz'.