Valores "normales" de radiación en Onagawa

Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 0:20


MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado a última hora del domingo de que en la central nuclear de Fukushima Daiichi se ha procedido a inyectar agua marina borada y que en Onagawa se han registrado niveles "normales" de radiación.

Según la última hora del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en las unidades 1 y 3 de la central de Fukushima se ha inyectado agua marina borada, una operación que se está preparando para la unidad 2.

Asimismo, los niveles de radiación detectados en el emplazamiento de Onagawa han descendido a valores normales. "Las autoridades japonesas están manejando la hipótesis de que dicho incremento puntual", explica el CSN, "podría proceder de las liberaciones realizadas en la central de Fukushima Daiichi".

Asimismo, el OIEA ha anunciado a través de su página web, la comparecencia mañana en rueda de prensa de su director general, Yukiya Amano.

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) continúa el seguimiento de la situación, en coordinación con los organismos internacionales y emitirá próximos comunicados cuando reciba nueva información relevante.