Vaticano.- El cardenal Poupard insta a los creyentes de las diversas religiones "a superar el odio y la desconfianza"

Los seguidores del hinduismo celebran en próximo sábado el 'Diwali', la fiesta de las luces

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 16:59

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, el cardenal Paul Poupard, instó hoy a los creyentes de las diversas religiones "a superar el odio y la desconfianza".

Poupard se plantea --en su mensaje 'Superar el odio con el amor' a los seguidores del hinduismo con motivo de 'Diwali', que se celebrará el próximo sábado, 21 de octubre-- si a través del amor "los creyentes de las diversas religiones están llamados a superar el odio y la desconfianza, tan difundidos en la sociedad actual", citando como ejemplo los recientes atentados terroristas de Mumbai (India).

En 'Diwali' (fiesta de las luces), también como 'Deepavali' o 'Deepawali', los hindúes celebran su entrada en el nuevo año con petardos y fuegos artificiales y limpiando las casas de una forma especial, adornándolas con lámparas de aceite o velas que se encienden al atardecer.

En 'Diwali', también como 'Deepavali' o 'Deepawali', los hindúes festejan "la victoria de la verdad sobre el engaño, de la luz sobre las tinieblas, del bien sobre el mal y de la vida sobre la muerte", explicó el cardenal.

Puesto que, detalla el purpurado, la primera encíclica del Papa Benedicto XVI, 'Dios es amor', concluye con las palabras "El amor es una luz", pide a los hindúes, para los que "la luz es el símbolo del significado de la fiesta de 'Diwali'", que el amor "¡venza por fin en este mundo a las tinieblas del odio!".

Durante el 'Diwali', que se celebra una vez al año, y puede durar cuatro o cinco días, los hindúes estrenan ropa, comparten comidas especiales con sus dulces típicos y hacen regalos a los seres queridos. Es una fiesta presidida por la divinidad Shri Lakshmi, que otorga prosperidad y riqueza especialmente a quienes se reconcilien con sus enemigos.

Contenido patrocinado