ROMA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro italiano, Romano Prodi, se entrevistó esta mañana en el Vaticano con el Papa Benedicto XVI en el que es su primer encuentro desde que asumió el cargo el pasado mes de abril y durante que el ambos repasaron las relaciones bilaterales entre Italia y la Santa Sede y la situación internacional, con especial atención a Oriente Próximo.
El encuentro de Prodi con el Pontífice, y posteriormente con el secretario de Estado vaticano, monseñor Tarcisio Bertone, ha sido calificado de "cordial" por el Vaticano. Según la oficina de prensa vaticana, ambos repasaron las relaciones bilaterales, prestando especial atención a la cuestión de la bioética, a la defensa y promoción de la vida y de la familia, a la solidaridad, al diálogo entre religiones y culturas y a la educación de la juventud.
En el terreno internacional, el primer ministro italiano y el Santo Padre repasaron la situación en Oriente Próximo y hablaron del despliegue de tropas italianas en Líbano, así como de la importancia de los valores cristianos en el proceso de integración europeo.
Por último, según la Santa Sede, ambos expresaron su voluntad a colaborar estrechamente para el progreso de Italia y por el bien de la comunidad internacional. El encuentro duró algo más de media hora y se celebró en la Biblioteca vaticana.