Vaticano.- El Papa insta a que el judaísmo, el cristianismo y el Islam trabajen juntos por el bien común de la humanidad

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 17:35

CIUDAD DEL VATICANO 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI estimó hoy que las tres grandes religiones monoteístas están llamadas a cooperar mutuamente "por el bien común de la humanidad, al servicio de la causa de la justicia y la paz en el mundo".

El Papa recibió esta mañana en el Vaticano a una delegación del American Jewish Committee (Comité Judío Americano). En el discurso que dirigió a sus miembros, recordó que el judaísmo, el cristianismo y el Islam creen en un sólo Dios, "creador del cielo y de la tierra", por lo que instó a las tres religiones a cooperar mutuamente "por el bien común".

"Esto es especialmente importante hoy cuando se debe prestar atención especial a enseñar a respetar a Dios, las religiones y sus símbolos y los lugares sagrados de culto", anotó.

Por otra parte, el Papa se refirió a la especial relación entre judíos y cristianos, "que tienen un rico patrimonio común". "Este hecho hace que nuestra relación sea única entre las religiones del mundo. La Iglesia no olvidará jamás al pueblo elegido con el que Dios estableció una sagrada alianza", recordó.

El Santo Padre concluyó su breve discurso recordando que los líderes religiosos "tienen la responsabilidad de trabajar por la reconciliación mediante el diálogo genuino y los actos de solidaridad humana", y deseando al Comité Judío Americano que esta visita confirmase su "compromiso de construir puentes de comprensión que superen todas las barreras".

Contenido patrocinado