ROMA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El predicador de la casa pontificia, el padre capuchino Raniero Cantalamessa, afirmó hoy ante Benedicto XVI, los cardenales y responsables de la Curia Vaticana que el mundo "retorna a un ateísmo militante y agresivo".
Durante la primera meditación del tiempo litúrgico del Adviento celebrada en la capilla privada 'Redemptoris Mater' del Palacio Apostólico, Cantalamessa afirmó que este ateísmo "está marcado por el cientificismo".
"La prueba de la existencia de Dios no se encuentra ni en los libros, ni en los laboratorios de biología donde la buscan nuestros hermanos, sino en la vida", añadió el sacerdote, que centró su meditación en las Bienaventuranzas evangélicas.
Al respecto, explicó que estas Bienaventuranzas se deben leer hoy a la luz de las nuevas situaciones que vivimos", indicó Cantalamessa, quien se refirió a los escándalos recientes dentro de la Iglesia aludiendo sin mencionar el caso del obispo Milingo y de las ordenaciones ilegítimas.
"La Iglesia ha llorado y suspirado en tiempos recientes por las abominaciones cometidas en su seno por algunos de sus ministros y pastores", aludió el capuchino, al tiempo que apuntó como solución "llorar delante de Dios, afligirse como se aflige Dios". "Las lágrimas más bonitas de hecho son las que nos llenan los ojos cuando iluminados por el Espíritu Santo, gustamos y vemos cuanto bueno es el Señor", añadió.