Publicado 04/04/2020 6:57:53 +02:00CET

Venezuela aplaude la reacción de México a la propuesta de "transición democrática" de EEUU

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza. - Jean Marc Ferre/UN Geneva/dpa - Archivo

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha aplaudido este viernes la reacción de México a la propuesta que lanzó Estados Unidos para una "transición democrática" en el país caribeño, y la ha calificado de "lección de apego y respeto al Derecho Internacional".

"Saludamos la digna posición de México ante las acciones intervencionistas contra nuestro país. El Gobierno mexicano da otra lección de apego y respeto al Derecho Internacional, a su constitución política y a la soberanía del pueblo venezolano", ha expresado el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Previamente, México ha reiterado su "apego al principio constitucional de no intervención y autodeterminación de los pueblos". "Los asuntos de los venezolanos corresponde resolverlos únicamente a ellos", ha indicado el Ministerio de Exteriores mexicano en la citada red social.

La propuesta realizada por Estados Unidos para una "transición democrática" en Venezuela pasa por crear un gobierno interino sin el actual mandatario, Nicolás Maduro, ni con el autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, para celebrar elecciones presidenciales "libres". No obstante, el país norteamericano ha aclarado que ambos pueden presentarse a los comicios.

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    Carla y Caritina Goyanes se despiden de su abuela, Nena Perojo

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz

  5. 5

    Sánchez descarta volver a confinar España aunque reconoce que "no puede cerrar ninguna puerta"