El viceministro de defensa israelí aviva el miedo a un bombardeo sobre Tel Aviv

Actualizado: martes, 10 agosto 2010 20:02


TEL AVIV, 10 Ago. (Reuters/EP) -

La ciudad hebrea de Tel Aviv sufriría un bombardeo en una hipotética guerra, según ha dicho el martes el viceministro de Defensa, Matan Vilnai, durante una visita a las instalaciones de emergencia del área más poblada de Israel.

"En cualquier conflicto futuro, los misiles caerán en el centro del país, y cuanto antes nos preparemos, más vidas salvaremos", vaticinó.

Los movimientos árabes Hezbolá y Hamás han lanzado en otras ocasiones misiles de corto alcance contra territorio israelí, pero advierten de que disponen de misiles de mayor potencial. Otros países, como Irán, son considerados una amenaza para la seguridad del Estado hebreo.

El mes pasado, Israel firmó con Estados Unidos un acuerdo para modernizar los interceptores balísticos Arrow II en un periodo de cinco años.

El Congreso estadounidense ha movilizado 205 millones de dólares para desarrollar el Iron Dome ('Cúpula de Acero'), que neutralizará la amenaza de los misiles utilizados hasta la fecha por Hezbolá desde Líbano y Hamás desde la Franja de Gaza. Está previsto que las primeras baterías se desplieguen en noviembre, al tiempo que para 2013 debe estar operativa una batería de defensa contra misiles de largo alcance.

Leer más acerca de: