Vicepresidente de la Comisión Europa alerta del riesgo de un auge de la extrema derecha

Actualizado 24/09/2015 10:08:01 CET

LONDRES, 24 Sep. (Reuters/EP) -

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha asegurado este jueves que si no se afronta adecuadamente la crisis de refugiados en Europa, habrá un auge del extremismo de derechas en todo el continente.

Timmermans ha afirmado que tiene que haber más protección de las fronteras de la Unión Europea ante la llegada de cientos de miles de personas que huyen de la guerra y la pobreza en Oriente Próximo, Asia y África.

"Tenemos que asegurarnos de que estos países a los que llegan personas están mejor preparados para garantizar que estas personas son registradas y que las personas que no tienen derecho al asilo son devueltas rápidamente", ha afirmado Timmermans, en declaraciones a BBC radio.

"Si no somos capaces de afrontar este tema, si no somos capaces de encontrar soluciones duraderas, verán un aumento del extremismo de derecha en todo el continente europeo", ha asegurado. Timmermans ha realizado estas declaraciones después de que los líderes de la Unión Europea se hayan comprometido a destinar 1.000 millones de euros para los refugiados y a reforzar la cooperación para frenar el flujo de inmigrantes.

Para leer más