Vídeo: el antes y el después del tsunami en Fukushima

Actualizado 11/03/2015 12:21:38 CET
Fukushima antes y después
Foto: TEPCO

MADRID, 11 Mar. (EDIZIONES) -

En los cuatro años que han pasado desde que un terremoto de magnitud 9 asolara el este de Japón, aún queda mucho por hacer, pero también se han producido ciertos avances. Un vídeo lanzado por la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) muestra el antes y el después en la central nuclear de Fukushima, de la que se hace cargo.

Los daños en la central nuclear Dai-ichi de Fukushima fueron palpables, así como el enorme peligro y riesgo que supuso para la población que la rodeaba. Son especialmente preocupantes los problemas en Fukushima-1, debidos al terremoto y el tsunami que el 11 de marzo de 2011 arrasaron la costa de la prefectura japonesa, dando lugar al peor accidente nuclear de la historia, junto al de la central de Chernóbil, en Ucrania.

El pasado mes de octubre TEPCO comenzó a desmantelar la cubierta del edificio del reactor número uno de la central de Fukushima-1 para retirar los escombros como paso previo a la retirada del combustible presente en la piscina de almacenamiento. También expresó su deseo de comenzar el proceso de desmantelamiento de la cobertura a gran escala durante este mes de marzo y de terminar los trabajos durante el siguiente años.

En este vídeo se puede ver cómo han avanzado los trabajos en diferentes áreas de la central nuclear, con fotos que muestran la situación tras el 11 de marzo y las condiciones a diciembre de 2014.

Cargando el vídeo....

Para leer más