Publicado 13/07/2020 01:37CET

Vizcarra apela a la "responsabilidad" de la población para evitar rebrotes de casos de coronavirus en Perú

El presidente de Perú, Martín Vizcarra
El presidente de Perú, Martín Vizcarra - PRESIDENCIA PERÚ

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha apelado este domingo a la "responsabilidad" de los ciudadanos para evitar rebrotes de nuevos casos de coronavirus en el país y poder así reactivar las actividades económicas.

"Si somos responsables podemos activar gradualmente la economía y evitar rebrotes. El Gobierno pone su esfuerzo pero vamos a lograr el objetivo cuando los ciudadanos pongan toda su responsabilidad", ha afirmado el mandatario.

Vizcarra ha sostenido que el Gobierno está ampliando la oferta hospitalaria en las regiones que han mostrado un aumento de casos de coronavirus para atender a los pacientes, según recoge el diario oficial 'El Peruano'.

Asimismo, ha señalado que en los últimos tres meses se han contratado a 9.000 profesionales sanitarios para hacer frente a la pandemia y ha recordado la importancia del uso de mascarillas para reducir los contagios.

El Ministerio de Salud de Perú ha confirmado este domingo 3.616 nuevos contagios en el país con los que el total de casos se eleva hasta los 326.326. Además, ha registrado 188 muertes más, así, un total de 11.870 personas han muerto a causa de la pandemia.

Lima es la zona más afectada por el coronavirus en el país, concretamente, el área metropolitana de Lima ha registrado un total de 164.226 casos positivos, mientras que las provincias han sumado 11.405.

Otras de las regiones más afectadas por la pandemia en Perú son Callao, con 19.080 contagios; Piura, con 18.738; y Lambayeque, con 15.057.

Las autoridades sanitarias han informado de que hasta este domingo hay 11.723 pacientes hospitalizados con coronavirus, de ellos, 1.316 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Del total de casos registrados en Perú, 217.111 han cumplido su periodo de aislamiento domiciliario o han sido dados de alta de los centros médicos.