Yemen.- Unas 600 personas despiden a Marta Borrell, la maestra de Girona fallecida

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 15:54

GIRONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 600 personas dieron esta mañana el última adiós a Marta Borrell Puig, la maestra del CEIP Taialà de Girona que murió en el atentado del pasado lunes en el Yemen.

Por deseo de la familia, la ceremonia transcurrió en la más estricta intimidad. Compañeros de la víctima leyeron unas emotivas palabras de despedida. También quisieron despedir a la maestra los alumnos de P3, P4 y P5, que en boca de otra de las maestras de parvulario de la escuela Taialà, expresaron también su tristeza.

Ocupaban los primeros bancos de la iglesia la madre y las hermanas de Marta Borrell, el resto de familiares y también los hijos de su compañero y herido en el mismo atentado, Esteve Masó. Una gran representación de políticos municipales, el subdelegado del Gobierno central en Girona, Francesc Franciso Busquets, el delegado de Educación en Girona, Andreu Otero, y sobre todo maestros, profesores y padres de alumnos, que se han mantenido den un discreto segundo plano.

El vicepresidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, Robert Manrique, asistió también al funeral.

ESTADO DE LOS DOS HERIDOS

Esteve Masó, compañero de Marta Borrell no asistió al funeral porque todavía se encuentra ingresado, desde anoche, en el Hospital Josep Trueta de Girona. Su pronóstico es grave pero estable. Masó presenta quemaduras de primer y segundo grado en la cara y múltiples erosiones y heridas por impacto de cuerpos extraños, una perforación timpánica bilateral, una pequeña hemorragia ocular y una lesión al tensor extensor del cuarto dedo de la mano.

Por su parte, la otra catalana herida, Júlia Vilaró, evoluciona "satisfactoriamente" de las lesiones traumáticas, con disminución del edema en las piernas. Vilaró presenta múltiples fracturas en las extremidades inferiores, además de una vértebra dorsal rota, aunque sin lesión neurológica, y varias heridas en cara, brazos y tórax.

Contenido patrocinado