Actualizado 03/07/2007 19:47 CET

Yemen.- Aterrizan en Sana los dos aviones de la Fuerza Aérea que repatriarán a las víctimas del atentado

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los dos aviones de la Fuerza Aérea española que repatriarán a las víctimas del atentado de ayer en Yemen aterrizaron en torno a las 18:38 horas locales (una menos en la España peninsular) en la capital del país árabe, Sana, informó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que viaja con la delegación.

En ellos viajan el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, acompañados de representantes de los gobiernos catalán y vasco, un equipo médico y otro de la Policía Científica que se quedará en el país para llegar a cabo una investigación en paralelo con las autoridades yemeníes.

Las autoridades españoles permanecerán en la capital el tiempo que les lleve a los médicos examinar a los heridos y determinar si la que está más grave, la alavesa María Asunción Vitorica Arbaiza, que fue operada anoche y se encuentra estabilizada, está en condiciones de viajar.

Según indicó hoy el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, se espera el regreso de los aviones entre las tres y las siete de la mañana de este miércoles. Una vez en Madrid, los heridos serán sometidos a un nuevo examen médico y se trasladará los féretros al Instituto Anatómico Forense, para tener "todas las garantías" con respecto a su identificación antes de entregar los cuerpos a sus familias, la mayoría de las cuales se desplazará a Madrid para recibirles.