Yemen.- Más de 60 inmigrantes, la mayoría somalíes, mueren ahogados en el Golfo de Adén cuando intentaban llegar a Yemen

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 1:04

SANÁ, 23 Nov. (EP/AP) -

Más de 60 inmigrantes, la mayoría somalíes, han muerto ahogados hoy en el Golfo de Adén, en el Océano Índico, cuando intentaban llegar a Yemen huyendo de la violencia que sufren en su país de origen, según informaron hoy fuentes oficiales y testigos. De momento, se desconocen los motivos del naufragio, tras el que podrían permanecer desaparecidos otros seis inmigrantes, según indicaron sus compañeros de viaje.

Otros 25 inmigrantes lograron sobrevivir y llegaron a las costas de Redhum, en la provincia meridional yemení de Shabwah. La barca en la que navegaban volcó en el mar en la noche del miércoles, según afirmó un responsable de seguridad que habló bajo condición de anonimato.

Entonces, varios pescadores informaron a las autoridades de que habían visto algunos cuerpos flotando en el agua, por lo que el Ejército y los vecinos de la zona iniciaron las labores de rescate.

Los 25 supervivientes fueron trasladados al campo de refugiados de la ciudad de Lahij, al norte de Adén. En cuanto a los cadáveres, varios testigos relataron que fueron enterrados hoy en fosas comunes por los vecinos y el Ejército.

Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), al menos 439 inmigrantes han muerto este año intentando cruzar el Golfo de Adén y al menos otros 489 están desaparecidos. El Golfo de Adén se encuentra entre Yemen y Somalia.