GÉNOVA 13 Feb. (EP/AP) -
Al menos 30 inmigrantes somalíes y etíopes que intentaban alcanzar la península arábiga se ahogaron al volcar el bote en el que viajaban, según informó hoy el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
ACNUR indicó que otros informes, aunque no confirmados por el momento, elevan la cifra a 78 muertos. El naufragio del barco, que partió de Somalia con dirección a Yemen, se produjo ayer en el Golfo de Adén cerca del litoral yemení.
"Los cuerpos se están levantando desde distintos puntos", indicó en Génova el portavoz de ACNUR, Ron Redmond, quien añadió que otras tres embarcaciones que llevaban a más de 120 inmigrantes alcanzaron la costa yemení sin producirse víctimas.
Según cifras de ACNUR, más de 25.800 personas huyeron a Yemen procedentes de Somalia durante el año pasado, de los cuales cientos murieron en el trayecto.
El Gobierno yemení ha incrementado desde entonces las patrullas para interceptar este tipo de embarcaciones, que ahora intentan burlar la vigilancia realizando el periplo por la noche a pesar de que así aumentan los riesgos de naufragio.