Yemen.- La presidencia de la UE condena el atentado y expresa sus condolencia a las familias de las víctimas

Actualizado: martes, 3 julio 2007 17:27

LISBOA, 3 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La presidencia portuguesa de turno de la Unión Europea ha condenado "fuertemente" los ataques terroristas perpetrados ayer en los templos de Marib, en el Yemen Oriental, en los que fallecieron siete españoles. Asimismo, ha expresado sus "sinceras" condolencias y su "solidaridad" a las familias de las víctimas, tanto yemeníes como españolas, y ha deseado una "rápida recuperación" a los heridos en esas "atrocidades".

En comunicado, la presidencia de la UE reafirma que "el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las más serias amenazas para la paz y seguridad internacional" y que cualquier acto terrorista "es injustificable", independientemente de "su motivación, donde, cuando y por quién quiera que sean cometidos".

El atentado, en el que fallecieron siete españoles y seis resultaron heridos, se produjo ayer a las 17.30, hora local (una menos en la España peninsular), cuando un coche suicida embistió a los dos vehículos centrales de los cuatro que componían el convoy en el que viajaban los turistas españoles, al que precedía y seguía la seguridad Yemen. El ataque tuvo lugar a unos 170 kilómetros al este de la capital yemení, cuando el convoy regresaba de visitar el templo de la Reina de Saba.