MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Yemen, Ali Abdulá Salé, está "interesado en los problemas" de los jóvenes y ha ofrecido a este colectivo iniciar un diálogo "transparente y abierto", según ha informado este martes la agencia de noticias oficial SABA.
La agencia, que cita a una fuente de la Presidencia, ha pedido a los jóvenes que se adhieran a este diálogo para "anteponer los intereses de la nación e ignorar los intereses partidistas".
"El presidente Salé considera las acciones de los jóvenes como una renovación del espíritu de la revolución yemení y del sistema democrático multipartidista", siempre y cuando "los partidos políticos no utilicen su revolución pacífica para alterar sus nobles propósitos nacionales", añade la nota oficial.
El presidente de Yemen ha propuesto abandonar el cargo, que ocupa desde hace 32 años, después de organizar las elecciones legislativas previstas para enero de 2012, aunque se niega a entregar el poder sin saber quién le sucederá, según ha indicado este martes un asesor.
Sin embargo, la oposición ha rechazado rápidamente esta propuesta, mientras se suceden en las calles las manifestaciones contra el régimen y que han sido duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad.
Varios altos cargos militares y políticos han abandonado a Salé esta semana como respuesta a la masacre de 52 manifestantes el viernes pasado en Saná a manos de hombres armados leales al presidente. Entre los desertores hay generales, líderes tribales, diplomáticos y ministros.