Yihadistas saquean e incendian una comisaría en Níger

Archivo - Un soldado de Níger
Archivo - Un soldado de Níger - Europa Press/Contacto/Dracorius White - Archivo
Publicado: domingo, 5 marzo 2023 22:36

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Milicianos yihadistas han saqueado e incendiado una comisaría en Makalondi, en el suroeste de Níger, cerca de la frontera con Burkina Faso, sin que haya que lamentar víctimas mortales.

Los milicianos llegaron en todoterrenos al anochecer del sábado y atacaron a los policías. Tras unos minutos de tiroteo los agentes se retiraron por la menor potencia de fuego con la que contaban.

Los milicianos saquearon en incendiaron la comisaría y se llevaron un vehículo mientras la población permanecía escondida en sus casas, informa la emisora de radio RFI.

Efectivos de las fuerzas especiales llegaron el domingo por la mañana y restablecieron el control pese a las minas y emboscadas tendidas por los yihadistas para dificultar su acceso a la localidad.

Níger hace frente a la amenaza terrorista en el oeste por parte de la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), y Estado Islámico en el Sahel --antes Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS)--.

Asimismo, la región de Diffa, bañada por el lago Chad, es escenario de ataques con relativa frecuencia por parte de Boko Haram y de su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

Contador

Más información