Yousaf califica de "inaceptable" que describan como "marchas de odio" a las movilizaciones propalestinas

Archivo - Humza Yousaf, ministro principal de Escocia.
Archivo - Humza Yousaf, ministro principal de Escocia. - Jane Barlow/Pa Wire/Dpa - Archivo
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2023 17:09

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro principal de Escocia, Humza Yousaf, se ha mostrado favorable a que se celebren en Londres las movilizaciones previstas en apoyo del pueblo palestino durante el Día del Armisticio --reservado a los caídos desde la I Guerra Mundial-- y ha calificado de "inaceptable" que las describan como "marchas del odio".

"Si el Armisticio se trata de algo, Dios mío, es de paz", ha dicho Yousaf este lunes en declaraciones ante los medios desde la ciudad escocesa Dundee. "Describir esas marchas como marchas de odio es vergonzoso e inaceptable", ha enfatizado, recoge el diario escocés 'The National'.

Yousaf ha dicho sentirse enfadado con el Gobierno de Reino Unido, que parece "querer llevar cada asunto a una guerra cultural", después de que desde Downing Street hayan dejado entrever que dichas movilizaciones serían foco de disturbios.

Así, ha recordado que, según los organizadores de la marcha, esta transcurriría desde Hyde Park hacia la embajada de Estados Unidos, sin pasar por el monumento a los caídos en Whitehall.

"Tengo entendido que se llevará a cabo después del minuto de silencio que sin duda todos guardaremos, he oído que no se acercará a Whitehall ni, de hecho, al Cenotafio", ha dicho en referencia el monumento.

"En cada marcha, me temo que habrá uno o dos idiotas que harán y dirán algo que todos podremos condenar, pero describir a esos cientos de miles en Londres, en ciudades de todo Reino Unido, incluso aquí, en Escocia, como marchas llenas de odio, es completamente inaceptable", ha enfatizado.

El pasado viernes, Yousaf confirmó que sus suegros, Elizabeth y Maged el Nakla, pudieron salir de Gaza a través del paso fronterizo de Rafá después de haber quedado atrapados en el enclave tras el inicio de los bombardeos israelíes el pasado 7 de octubre cuando se encontraban visitando a unos parientes.

Leer más acerca de: