Actualizado 03/06/2007 11:52 CET

Zambia.- Al menos 12 aficionados mueren aplastados tras un partido de fútbol entre Zambia y Congo

LUSAKA, 3 Jun. (EP/AP) -

Al menos 12 aficionados murieron aplastados cuando abandonaban el estadio de fútbol en el que Zambia se impuso a Congo-Brazaville en un partido de clasificación para la Copa Africana, según informaron hoy los medios de comunicación oficiales.

El diario 'Sunday Times' indicó que otras cinco personas más sufrieron heridas y tuvieron que ser hospitalizadas después del incidente, ocurrido ayer en el estadio de Konkola, en la localidad de Chililabonbe (norte del país). Según el periódico, la presión de los espectadores que querían abandonar el estadio provocó atascos en las puertas. Tres mujeres y nueve hombres, todos ellos hinchas del equipo de Zambia, fallecieron.

Los espectadores querían marcharse con rapidez debido a que el partido empezó una hora tarde, porque el árbitro sudanés llegó sólo con tres horas de antelación al encuentro, explicó el 'Sunday Times'.

Después, se vivieron momentos de confusión en el hospital, donde familiares intentaban identificar a las víctimas. La Policía local tuvo que enviar unos 50 agentes extras para controlar la situación.