Zelenski advierte que todos los militares rusos son terroristas, no solo los mandos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Pool /Ukrainian Presidentia
Actualizado: sábado, 29 abril 2023 21:47

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha afirmado este sábado que todos y cada uno de los militares rusos son "terroristas y asesinos", no solo los mandos, los que dan las órdenes, y que todos ellos serán "castigados".

"No solo los que dan las órdenes, sino todos vosotros sois terroristas y asesinos y todos debéis ser castigados. Evidentemente lo serán aquellos que cometieron el crimen original, del que derivan todos los demás, el crimen de la agresión contra nuestro pueblo, contra nuestro Estado", ha afirmado Zelenski en su habitual discurso vespertino.

El mandatario ucraniano se ha referido en particular al ataque sobre un edificio de viviendas de la ciudad de Uman en el que han muerto 23 personas, seis de ellos niños. "Quien haya preparado estos ataques con misiles debe saber que es un cómplice de estos asesinatos. Quien guíe y lance los misiles, quien pilote aviones y gobierne buques para el terrorismo", ha subrayado.

Zelenski ha destacado el apoyo internacional a las fuerzas militares ucranianas. "Para Ucrania y para el mundo no basta que Rusia esté débil, como ya está pasando. Debe responder plenamente por todo lo que ha hecho", ha apuntado.

Además, ha adelantado que preparan ya más sanciones contra individuos y empresas "de la industria de defensa de los terroristas" y contra "entidades extranjeras que prestan ayuda a Rusia para que prolongue su agresión".

Como de costumbre, Zelenski ha cerrado su discurso mencionando a varias unidades militares ucranianas por su labor. "Juntos estamos acercando el momento del veredicto contra el Estado malvado. Estamos cerca de nuestra victoria (...). ¡Gloria a Ucrania!", ha concluido.