Zelenski agradece a Scholz el "alto nivel de diálogo" entre Ucrania y Alemania

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania - PRESIDENCIA DE UCRANIA
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2022 23:31

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Berlín y Kiev abordan las posibles vías para reforzar la asistencia a Ucrania

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha agradecido este miércoles al canciller alemán, Olaf Scholz, el "alto nivel de diálogo" que mantienen ambas naciones en el marco de la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania.

Según ha detallado Zelenski en sus redes sociales, ambos mandatarios mantienen conversaciones "periódicas" en las que se tratan aspectos relacionados con la ayuda en materia de defensa, cooperación en el sector energético o el aumento de las sanciones contra Rusia.

Más tarde, el Gobierno alemán ha emitido un comunicado en el que ha informado de que ambos mandatarios han abordado posibles vías para que Ucrania reciba "más asistencia".

Además, según el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Hebestreit, Zelenski ha detallado a Scholz el estado actual de las intermitentes negociaciones entre Kiev y Moscú para lograr el fin de la violencia.

Por su parte, Scholz ha remarcado este mismo miércoles que la invitación a Zelenski para que forme parte de la próxima cumbre del G20 es una muestra "muy importante" de lo involucradas que están las principales economías del mundo con la guerra en Ucrania.

El G20 celebrará a mediados de noviembre una nueva cumbre en la isla indonesa de Bali y a la que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha confirmado que asistirá, según recoge la agencia alemana DPA.

Scholz y Zelenski han conversado en repetidas ocasiones desde el inicio de la guerra en Ucrania, si bien es cierto en las últimas semanas ha habido tensiones entre ambos países debido a una visita frustrada del presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Las autoridades de Kiev rechazaron la visita de Steinmeier con poca antelación pues consideraban que el presidente alemán era demasiado cercano al Gobierno ruso y al presidente, Vladimir Putin. Sin embargo, este desacuerdo se solventó la semana pasada con una conversación telefónica entre Zelenski y Steinmeier.

Leer más acerca de: