Zelenski informa a Johnson sobre el avance de las negociaciones con Rusia

El primer ministro británico, Boris Johnson, durante una intervención por videoconferencia del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
El primer ministro británico, Boris Johnson, durante una intervención por videoconferencia del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski - Justin Tallis/PA Wire/dpa
Actualizado: lunes, 28 marzo 2022 18:19

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha informado al primer ministro británico, Boris Johnson, sobre el avance de las negociaciones con Rusia en el marco de la guerra, iniciada hace ya más de un mes.

Entre otros asuntos, ambos mandatarios han abordado la situación humanitaria en las ciudades de Ucrania asediadas y atacadas por Rusia, la cual Zelenski ha definido en sus redes sociales como "crítica".

En este sentido, Downing Street ha matizado que las conversaciones se han centrado sobre lo acontecido en la ciudad portuaria de Mariúpol, donde la situación es "terrible" por los continuos e "intensos combates".

Asimismo, han tratado un posible refuerzo de las sanciones de Londres contra Moscú en respuesta a la guerra, así como incrementar la cooperación en materia de defensa entre Reino Unido y Ucrania.

Jonhson, por su parte, ha trasladad a Zelenski la predisposición de Reino Unido para asistir a Ucrania con "apoyo humanitario y más equipo defensivo".

Johnson y Zelenski han conversado dando continuidad a lo que el presidente ucraniano ha tildado como un "contacto constante" con el 'premier' británico. De hecho, el Gobierno británico ha asegurado que ambos líderes han acordado "coordinarse estrechamente en los próximos días".